Moritz Feed Dog inauguration by María Lozano

Moritz Feed Dog selects the report of the inauguration ceremony made by our student María Lozano

 

 

Congratulations to María Lozano, our BA in Fashion Marketing and Communication student! Here you can read her winner report:

“Se habla de la moda como un mundo superficial, en el que lo único que tiene importancia y valor son las apariencias y lo que una persona lleva puesto. No es la mayoría, quienes deciden ir más allá de los estándares y erróneas percepciones, para entender, ver y vivir cómo la moda no es solo un adjetivo sino más bien un arte y una cultura.

Una prueba clara de este mundo de cultura y arte, es el Barcelona Fashion Documentary Film Festival. Un festival único en España y emergente en el resto del mundo, en el que se da la oportunidad de ver la industria de la moda desde múltiples perspectivas gracias al amplio cartel que se presenta en su cada una de sus ediciones.

El día Miércoles 22 de Marzo, en la reconocida Fábrica Moritz en Barcelona, se dieron a conocer en detalle los once documentales que han sido previamente curados para ofrecer a su público un contenido inigualable.

Con varias expectativas de ir un poco más allá de los once títulos, se ha enseñado a todos los asistentes a la presentación del Moritz Feed Dog Festival en colaboración con Inedit Producciones; cada uno de los trailers que le brindan una esencia única a la tercera edición del film festival. Además, Charo Mora la reconocida periodista e historiadora de moda quien ha dirigido este proyecto desde su comienzo, presentó formalmente los once títulos y la razón por la cual hacen parte de esta cartelera.

A diferencia de las previas ediciones, Charo Mora ha explicado porqué se seleccionó el documental “Franca: Chaos and Creation” para ser la sesión inaugural, cuando previamente se iniciaba con un diseñador. Franca Sozzani, directora de Vogue Italia falleció en Diciembre del 2016, y es un personaje icónico en la moda razón por la cual es una victoria tener este documental en el festival, y merece ser la inauguración, es una manera de rendir homenaje. Además, este documental habla de Sozzani, no solo como la directora controversial de Vogue Italia sino de Franca Sozzani como madre y sobretodo como mujer.

Charo Mora, ha continuado explicando que el documental del diseñador para esta edición es “Dries Van Noten”, para explorar la belleza de sus diseños y el camino para realizar su desfile número 100.

Según Mora, esta edición se enfoca bastante en cómo se usa la moda para reflejar en su apariencia, quien es esa persona. “Suited”, un documental basado en la cultura transgénero refleja el poder de un traje en alguien. “Bangaologia”, muestra la auténtica estética de la cultura africana. También, el arte detrás del conocido Met Gala y todo el proceso para ser el “Super Bowl” de la industria de moda se proyectará en “The First Monday in May”. Por su parte Levis con sus impresionantes archivos, va más allá de unos simple jeans con “Levis 501”.

Estos, y otros cinco títulos más, son los que se verán en Barcelona a partir del 30 de Marzo hasta el 2 de Abril, y son la prueba clara de la belleza, encanto y consistente trabajo que está detrás de este arte llamado, moda.”